Conoce acerca de nosotros

ALIANZA JAGUAR A.C.

La Alianza Jaguar es de reciente creación, que abraza la iniciativa de la conservación del jaguar en armonía con las actividades humanas. La AJ recupera el trabajo que desde finales de los 90 venía desempeñando Hojanay, A.C. (Hombre Jaguar Nayarit). AJ es una plataforma que nace en el estado de Nayarit y amplía su trabajo a la zona de distribución del jaguar en el Pacífico mexicano, con énfasis en los estados costeros del occidente del país, desde Michoacán hasta Sinaloa.

Alianza Jaguar (AJ) es una asociación civil que se dedica a promover la conservación del jaguar y su hábitat en armonía con las actividades humanas.

¿Qué hacemos ?

OBJETIVOS

¡En Alianza Jaguar creemos en el cambio positivo!

¿Que hemos logrado ?

NUESTROS LOGROS

Estos son algunos de los logros que hemos alcanzado a lo largo del tiempo.

Websites
Demos
Customers
Awards
¿Quiénes lo hacen posible?

NUESTROS INTEGRANTES

La presidencia de la AJ reside actualmente en la señora Martha Collignon Hoff, quien fue la última presidenta de Hojanay, reconocida impulsora de diversos proyectos sociales y de conservación y trato digno a la fauna y al medio ambiente. Comprometida gestora por la conservación del jaguar así como otras especies, consciente de la importancia del trabajo de base con las comunidades rurales e involucrada en asuntos filantrópicos afines en nuestro país en las últimas dos décadas.

Se suman los esfuerzos del Proyecto Jaguar liderado por el M. en C. Rodrigo Núñez Pérez, miembro fundador de la AJ con vasta experiencia en los grandes felinos, manifiesta en sus proyectos de Chamela Cuixmala y la Sierra Norte de Jalisco. Actualmente funge como presidente del Subcomité Técnico Consultivo (SCTC) para el jaguar, y asesora al Departamento de Especies Prioritarias de Semarnat.

La AJ trabaja con la dirección del LCC Erik E. Saracho Aguilar, quien fuera director y miembro fundador de Hojanay; su experiencia y trabajo con las comunidades de base, su capacidad de gestión institucional y su orientación hacia el uso de medios de comunicación para la educación ambiental y el fomento al conocimiento, cuidado y conservación de la naturaleza, le han merecido ser elegido como parte de la comisión de comunicación-educación del SCTC del PREP de jaguar. Actualmente, además es consejero en varios órganos colegiados en los tres órdenes de Gobierno en asuntos relacionados al medio ambiente y al desarrollo sustentable rural y urbano, ámbitos ligados a la conservación de los grandes felinos y su hábitat.

Patricia González Moller, interesada en la conservación de la naturaleza desde hace décadas, como socia fundadora aporta su experiencia en la administración desde la tesorería y con sus valiosas relaciones públicas.

Alejandro Prieto Rojas, fotógrafo profesional de vida salvaje, su trabajo esta principalmente enfocado en fotografía de conservación.

¡Síguenos!

Ponte en contacto a través de nuestras redes sociales

¡Elige tu idioma!
Selecciona el idioma de tu preferencia.
EnglishFrenchGermanJapaneseSpanish
¡Haz una donación!
Es muy fácil ayudar y formar parte del cambio
Encuéntranos

Dirección
San Francisco
Nayarit, México